viernes, 19 de octubre de 2012

Regalos Navideños casi gratis

Ya sé, que parece increíble, pero dentro de un poco más de 8 semanas es noche buena.
Tal vez solamente a mi me parece, pero el tiempo se va volando.
Y otra cosa se va volando…el dinero. Los sueldos ahora son mágicos…uno hace apenas un par de movimientos…y desaparecen.
Por ende es muy importante que cuidemos los centavos. Es parte de ese “nuevo sentido” tratar de gastar muy sabiamente este dinero tan duramente ganado.
En mi caso personal llevo bastantes años ya de haber cortado casi por completo la compra de regalos y sobre todo los regalos navideños. A cambio me he propuesto de dar solamente cosas hechas por mí.
Para poder hacer bonitos regalos no hace falta ser todo un artesano.
Lo que más nos hace falta a veces son ideas e inspiraciones.
Espero poder ayudarles en este sentido…


Las y los pequeños chef seguramente se van a divertir muchísimo con esta moderna y muy completa cocina. Unas cajas de cartón, restos de tela, cordones gruesos, tapas plásticas, unos CD’s viejas…


No sé donde ustedes, pero aquí en Sarapiquí a cada rato se va la luz eléctrica…uno no puede tener suficientes velas jamás. Un par de vasos o frascos, forrados con papel cebolla…hay hasta con fibras, como los papeles usados en la foto, velas cortas o las para teteras…, como adorno adicional sirve cualquier cosa que puedan tener en casa…



Si no me lo apunto…lo olvido. Ya me hice varias de estos bastidores…uno simplemente se prensa bien un pedazo de tela…hacen falta unas cuantas alfileres…y listo


Para los amantes de las aves esto sería un lindo regalo…hecho de dos botellas de refresco, una más grande que la otra (2 y 3 litros p.e). Ambas se cortan en dos partes. A la parte superior tiene que ser la de la botella más grande y en la parte inferior se corta un hueco (con un cutter) y se pinta con pintura acrílica


Para este práctico aislador todo lo que se necesita es algo de foam grueso, o tal vez les quedó un neumático de carro (allí le cortan un pedazo), cemento de contacto o goma loca y por supuesto piedritas planas del río (juntados en un lindo paseo familiar, podría ser). Pero he visto que en los acuarios y viveros a veces también venden bolsas con piedras decorativas.



¡Qué lata! Sigo con las latas…pero son tan versátiles…, se pueden pintar, forrar con tela y hasta sirven perfectamente para hornear en ellas…un queque navideño por ejemplo. Se envuelve en papel celofán, se le pone un lazo y listo el regalo. Con la cantidad para un molde “normal” se podrían hornear hasta 4 latas grandes (las de melocotones, p.e.)


Cortan en tiras esta camiseta que de todos modos ya no se ponían, rebusquen entre su joyero o consiguen unas cuantas perlas y cuencas…



 

…sí le quedó algo de esa misma camiseta la pueden convertir en pulseras. Para eso tienen que cortar una botella plástica estrecha…la de 600ml estaría bien. Pueden cortar secciones más anchas o también en forma de espiral. Realmente cualquier resto de tela o cinta puede servir.



¡Fuera bolsas plásticas! De nuevo una camiseta vieja o una comprada en una ropa americana (allí se consiguen a veces hasta nuevas)…se corta como se puede observar en la foto…de una manga se corta la tira que nos va a servir de lazo…pero igualmente pueden formar rosas u otro tipo de adorno…nada más hay que hacer una costura en forma de U, se le pega el adorno deseado y listo…no hay que hacer nada más, ya que la tela de camiseta no se deshilacha.


¿Qué les parece este collar de papel? Las cuencas se hacen de tiras de papel…especialmente papel de revistas, que viene con un cierto brillo. Si por allí les quedan unas perlas…de un collar roto tal vez, las pueden combinar con las de papel. La tiras de papel se pueden cortar con tijera o rasgar así no más. Es aconsejable enrollar las tiras alrededor de una aguja de tejer fina o un pincho para carne, para que nos queda el hueco en el medio para el hilo. Como pegamento se usa cola blanca.



Hablando de tiras de papel de revistas…un espejo redondo (los venden realmente baratos) enmarcado en rollitos de papel se convierte en un adorno lindo y original.


Una caja lindamente forrada con tela o con papel se deja transformar en un dos por tres en un lindo joyero…hay anillos lindísimos de fantasía muy económicos…por si acaso quisieran poner uno o dos como parte del regalo



He visto vasos para vino en los supermercados a precios verdaderamente bajitos. Las pantallas para estas mini-lámparas las podemos confeccionar desde papel de regalo hasta cartulina forrada con tela


Unos cuantos baja lenguas…fotocopias de nuestras fotos preferidas, algo de cola blanca y un cutter…y tal vez una cajita o una bolsas de papel para guardar las piezas terminadas. Para no se nos mueven los baja lenguas a la hora de pegar la foto, le ponemos un poco de cinta adhesiva por detrás y entonces pegamos la fotocopia de la foto al frente. Cuando esté bien seco el pegamento cortamos con el cutter entre cada palito y listo…si se quiere se puede untar algo de barniz en spray, para que nuestro rompecabezas se conserva mejor. Esta misma idea nos puede servir como para elaborar una muy original tarjeta de invitación, ya sea para la cena de Noche Buena o Año Nuevo)



Finalmente tenemos que envolver nuestros regalos y ya que son mayormente de materiales reciclados igualmente podemos hacer los lazos de papel y hasta de rollos de cartón (los del papel higiénico p.e.)

Ojala que les hayan servido algunas de estas ideas- Durante las siguientes semanas voy a publicar más ideas, también para la elaboración de adornos.
Igualmente encuentren bastantes ideas en esta misma página, en la sección “Reciclando/Reutilizando”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario